Generar un grupo de trabajo que comparta, difunda, cree y adopte las mejores prácticas para mejorar o establecer el Gobierno y Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de su Institución a través de la inclusión de múltiples involucrados para su mejora aceptación y generación de valor que impacte a la misma comunidad académica, de investigación y administrativa.

News

Videos de los días virtuales del Grupo Técnico Gobierno de TI

Collections in this community

Recent Submissions

  • Importancia del Liderazgo Ético en la Era de la Inteligencia Artificial 

    Valle, Eugenio; Kantun, Alejandro; Herrera, Alejandra; Fernandez Corro, Rafael; Ponce Lopez, Jose Luis (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2023-12-12)
    En este conversatorio se aborda la ética como tema relevante al entrelazarse con la Inteligencia Artificial en la educación e investigación en donde se observa la necesidad de visibilizar la importancia de un liderazgo ...
  • Jornada sobre ciudadania digital 

    Ibarra, Ernesto; Pech, Gillermo; Vicario, Marina; Perez, Yara; Solorzano, Ángeles; Escudero, Alexandro; Diaz, Netzer; Smith, Cintia; Ramos, Blanca; Martinez, Fernanda; Solis, Rodrigo (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2023-11-21)
    Espacio donde se hablara sobre los grandes retos que tienen los ciudadanos, la academia, gobierno y asociaciones civiles en apostar por servicios digitales que apoyen a las personas en el ejercicio de sus derechos ciudadanos ...
  • Mujeres Líderes en Tecnologías Digitales de las Redes Nacionales de Educación e Investigación en la Región LAC 

    Arellano, Paola; Jalife, Salma; Chavez, Silvia (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2023-06-27)
    En este espacio es en donde compartimos experiencias de las diferentes áreas del conocimiento que utilizan para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI)
  • Infraestructura y conectividad como eje para la transformación de la educación 

    Jalife, Salma; Martínez, Alejandro; Flores, Carlos (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2022-09-27)
    En el conversatorio estaremos abordando el Eje Transversal 4, que abarca la conectividad, seguridad e infraestructura tecnológica, necesarios para dar continuidad, a las plataformas y servicios digitales en las IES del ...
  • Prospectiva de la educación en un contexto digital 

    Cavazos Salazar, Rosario Lucero; Gallar, Nidia Susana (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, 2022-06-28)
    La educación es una de las actividades que debería verse más influenciada por las tecnologías digitales. La transformación digital es incluso un resultado de la integración de dichas tecnologías. Si se habla de transformar ...

View more